¿Qué son los cupcakes?

Un cupcake es un pastelito que se realiza para comer individualmente. La gente suele confundirlos con los muffins y magdalenas pero son diferentes y tienen muchas diferencias.

Su origen viene del siglo XIX. Primero se hacían en tazas, cazuelas, etc.. de ahí el nombre “cup y cake”. Hasta que aparecieron los moldes especiales para realizar los cupcakes.

La receta básica es la de vanilla cupcakes, azúcar, huevos, levadura y harina. Son muy habituales en cumpleaños, celebraciones, dado que son llamativos permiten infinidad de sabores (fresa, nutella, chocolate, galletas oreo, melocotón, limón, naranja, etc…).

Los cupcakes llevan una decoración habitual que consta de un frosting, que sería una buttercream (crema de mantequilla). La crema se pone en una manga pastelera y se adorna el cupcake al gusto, o también se suele extender con una espátula.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner la mantequilla en un bol o bien recipiente grande, ha de estar blanda. La mezclamos con la taza de azúcar, y cuando vaya quedando una mezcla, vamos agregando los huevos uno por uno hasta llegar a poner tres huevos. Acto seguido a esta mezcla le agregamos la ralladura del sabor que hayamos elegido, lo mezclamos realmente bien y agregamos asimismo el polvo para enhornar. Finalmente incorporamos la harina hasta el momento en que quede todo cremoso cremoso. Después, procederemos a aceitar un tanto los moldes de los cupcakes, si son de papel no es preciso. Por último, los horneamos a 180º entre dieciocho y veinticinco minutos , y dejamos enfriar hasta el momento en que estén listos.

En internet existe una web de cupcakes llamada recipes-cupcakes.com y disponen de varias recetas de fácil realización para que puedas hacer cupcakes en casa. No dudes en visitarla y comentar las recetas que disponen en ella. Y si tienes alguna que no tienen, pues da a conocer la tuya.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.