Movimientos sísmicos

El movimiento terrestre nunca está parado, pero este a veces alterna sus parámetros así haciendo que las placas tectónicas de las tierras se desplacen unos centímetros incluso metros si este llega a ser un terremoto que supere el 7.0 en la escala Richter.

Generalmente suele pasar esto por una variación sísmica de la tierra la cual se ve influenciada por muchos factores de los cuales el más conocido es un mal funcionamiento del mar, existen otros factores como pueden ser actividades volcánicas o una actividad influenciada en mayoría por centrales nucleares o térmicas.

Los terremotos o movimientos de tierra son principalmente los causantes de las catástrofes entre otros factores como tsunamis y tornados. En el continente que más movimientos de tierra se ha localizado está América seguido de Asia ya que estos cuentan con una gran población y las mayores centrales nucleares y térmicas de la tierra.

Aunque a diario hay más de diez terremotos en el mundo, estos se calculan de baja magnitud y imperceptibles, aunque en Europa ha habido varios terremotos estos no han llegado a dejar grandes destrozos, si bien estos suponen una gran carga económica es debido que a ello se le suma las perdidas en algunos casos de población y turismo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.