Características del dispositivo técnico de realidad virtual de Valve

Este codiciado elemento ha sido bautizado como HTC VIVE y tiene unas especificaciones muy especiales que agradarán a cualquier usuario:

-En cada ojo dispondremos de dos pantallas diferentes que son capaces de alcanzar una resolución máxima de 1200 x 1080. Esto nos ayudará a conseguir el máximo realismo posible y a evitar ángulos muertos. Además, dispondrá de una tasa de refresco de un valor de 90 fps y una relación de aspecto radio de 9:5.

-Uno de los puntos más polémicos del proyecto es que el casco no es inalámbrico, si no que va conectado al ordenador con uno de sus puertos especiales. No podía ser de otra manera ya que el consumo de recursos y la alta transferencia de datos no da soporte a hacerlo de otra manera.

-Entre algunas de sus funciones especiales nos encontramos con que tiene giroscopio, acelerómetro, sensor láser de posición. Gracias a ellos podremos girar la cabeza en base a los dos ejes y así conseguir una precisión exacta de 1/10 de un grado

-Por otra parte cuenta con 2 bases steam VR que se encargarán de mapear nuestra ubicación física. Entre sus primero datos ofrecen unos resultados muy interesantes ya que es capaz de funcionar en espacio de hasta 25 m^2.

-Para poder interactuar con el entorno dispone de 2 controladores RV que, este si, funcionan de manera inalámbrica. Se adaptan para cada una de las manos y así podremos interactuar con el entorno del juego.  Estos mandos necesitarán de una pila para funcionar aunque todavía no sabemos si es recargable.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.